Restauración Cristo del pedestal en madera policromada - Parroquia de Cañete

Hermosa imagen en madera tallada y policromada sobre cruz y pedestal de igual materialidad, representando a Cristo cruxificado.
Su confección data a mediados del tercer decenio del siglo pasado en taller Madrileño. Una reliquia de esta condición requiere una trabajosa búsqueda para encontrar algo semejante o aceptable en tiendas, coleccionistas o instituciones religiosas.

Si desglosamos los dos cuerpos o conjuntos de este trabajo, encontramos que la imagen consta de 3 piezas ensambladas, la principal recorre desde la cabeza, tronco, hasta los pies y las otras dos son las extremidades de brazos y manos que se ensamblan en el sector de los hombros. Este conjunto presenta un acabado riguroso de terminación en la similitud del movimiento en expiación, ofreciendo el carácter purificador del universo artístico de esta obra; como también con la contextura leptosomática se acentua su fragilidad corpórea en relación a lo espiritual . El otro conjunto que actua como complemento sostenedor se divide en una basa de madera torneada, una argolla fijadora del larguero con su travesaño que da forma a la cruz, cuyos extremos mantienen el trabajo asimilado en torno de la basa.



________

_